Teatro y noches temáticas forman parte de la diversa grilla de programación de esta sala, ubicada en pleno centro local.
La sala Liberart, ubicada en Moreno 2742, presentará una programación estival que combinará teatro de producción propia con otras propuestas de diversos grupos, durante enero y febrero.
Los lunes a las 21 podrá verse la obra “Invisible: la verdad es la mentira más eficiente”. Se trata de un espectáculo que se reestrena este verano y que fue nominado a mejor espectáculo marplatense a los Premios Estrella de Mar 2018.
La compañía Liberart cuenta la historia de lo que no se ve o lo que no se mira, lo que se oculta o lo que se naturaliza, a partir del tema de la trata de personas. Actúan Adriana Vicente, Abril Aranda, Angeles Marset, Graciela Teves, Liliana Vignola, Maru Villarreal, Melisa Aranda, Pato Correa, Rosmari Sibemhart, Yanina Gómez e Iván Mesías. Con dirección de Angeles Marset e Iván Mesías.
Los martes podrá verse “El silencio de las tortugas”, de Lucia Laragione. ¿Cuanto tiempo se puede vivir preso de la tristeza, del silencio , de los recuerdos, de la soledad? se pregunta la obra. Con dirección de Marset.
Los martes a las 23 llegará “Gauchito Gil”, la leyenda del santo popular. Es una obra que está diez años en escena, con actuación de Héctor Rodríguez Brussa y dirección de María de las Victorias Garibaldi.
Los miércoles a las 21 llegará Microteatro x 3, con tres obras de teatro cortas: “¿Qué hacemos con él?”, “Nos matamos?” y “¡Que nadie se mueva!”.
Los jueves a las 21 subirá a escena “¿Qué hago con ella?”: una emotiva obra teatral en la que una pareja de mujeres se enfrenta a la realidad de sus vidas monótonas. Está escrita y dirigida por Iván Mesías.
A las 21 de los viernes podrá verse “Bululú, bufón peregrino”, de Susana Estrella. Transcurre en la España del siglo XVII, el bululú era el bufón que recorría los pueblos representando comedias en la plaza. Su intención era llevar alegría a la gente. Con Sergio Manuel Fernández y dirección de Héctor Rodríguez Brussa.
Y a las 23 de los viernes se podrá ver “Fuente ovejuna”, un clásico de Lope de Vega. En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se revelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de la boca de los aldeanos más que una única respuesta. Con adaptación y dirección de Ariel Ruiz Díaz.
Los domingos a las 21 podrá verse la obra “Las primas”, de Norman Brisky. Es una obra teatral, una maquina poética, un flujo de escenas cósmicas. Los vínculos de los personajes se desploman y fundan otros territorios. Dos mujeres que desean ir mas allá de los límites. Acto definitorio, violento, metafísico, para que el amor sea posible. Con dirección de Félix Bello.
En tanto que los sábados, esta sala destinará ese día a realizar una serie de Noches temáticas: noches de salsa, tango y milonga y otros géneros musicales.